Dentro del penal de Iquitos, se intervino a los servidores Julio Santa María Flores (área de Seguridad) y José Gálvez Barboza (área de Trabajo y Comercialización) cuando pretendían ingresar artículos prohibidos, así como una sustancia ilícita aparentemente marihuana.
Personal del área de revisión corporal en la puerta principal procedió a inspeccionar al servidor de seguridad, quien se hallaba visiblemente nervioso, encontrándosele un paquete sospechoso a la altura de su pelvis, el cual contenía 04 fosforeras de colores, 02 cajetillas con 20 cigarrillos cada una y 06 cigarros artesanales (tabaco puro) envueltos en papel bond, informaron.
Así mismo se incautó al servidor de tratamiento, una bolsa pequeña de polietileno con fragmentos vegetales de color verduzco, aparentemente marihuana, oculta a la altura de la cintura, además de 560 soles en efectivo en el bolsillo derecho de su pantalón.
Las autoridades penitenciarias, dispusieron la inmediata presencia de la Policía Nacional y el Ministerio Público, a fin de realizar las diligencias de ley correspondientes.