Junín. Castillo da ultimátum para trabajar caso contrario convocara a una cruzada nacional

Para “defender la democracia”

CASTILLO EN JUNIN

El día de hoy 6 de agosto se celebra los 198 años de la histórica batalla de Junín por lo que se realizaron diversas actividades protocolares.

A primeras horas las autoridades participaron de un homenaje en la plaza Simón Bolívar recordando el paso del libertador, colocaron ofrendas en su efigie para luego dirigirse a las pampas de Chacamarca.

Pasada las 10.00 de la mañana el presidente Pedro Castillo acompañado del premier Aníbal Torres y los ministros de defensa, salud e interior participaron de la ceremonia central.

A su arribo el mandatario Castillo recibió de manos de Jorge Tejeda alcalde de la provincia de Junín una réplica del monumento y un poncho de lana de ovino.

Batalla de Junín

Ya en el discurso central el presidente en primer lugar recordó la gesta histórica para luego arremeter contra el congreso que quieren vacarlo calificándolos de golpistas

 

De la misma manera se refirió que ayer juramentó un nuevo gabinete renovando la confianza a su premier Aníbal Torres, de la misma manera habló de la juramentación de mando del presidente Petro en Colombia.

Lo que si llamó la atención de los asistentes fue cuando Castillo quien comparó a los congresistas con fuerzas golpistas y que nuevamente tiende la mano caso contrario iniciará una cruzada nacional con la finalidad de defender la democracia, negó estar involucrado en actos de corrupción y también arremetió con la prensa y dijo que cobrara deuda histórica para darle al pueblo.

 

BATALLA JUNIN

Al término de la ceremonia salió bien resguardado sin declarar a los medios de comunicación.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario