En un operativo de interdicción contra el Tráfico Ilícito de Drogas, efectivos policiales de la Dirección Antidrogas VRAEM, destruyeron dos laboratorios con más de 2 toneladas de hoja de coca en proceso de maceración e insumos químicos, a inmediaciones del Centro Poblado Aguas Verdes, distrito Vizcatan del Ene, provincia Satipo, región Junin.
La Policía con apoyo del Ejército Peruano, lograron ubicar y destruir, entre la agreste vegetación, dos laboratorios rústicos para la elaboración de cocaína, con sus respectivas pozas de maceración y decantación con 362 kilogramos de insumos químicos fiscalizados (210 kg. gasolina y 152 kg. de amoniaco).
También, se halló 84 kilogramos de insumos químicos no fiscalizados (cemento), así como 2 mil 300 kg. de hoja de coca en proceso de maceración.
De conformidad a dispositivos vigentes, se incineró “in situ” el laboratorio rústico, los insumos químicos y destruyó las hojas de coca, haciendo uso de material explosivo (detonadores, fanel, emulsión, mecha lenta, anfo y otros), preservando en todo momento la ecología y medio ambiente de la zona.