Personal de la Interpol Lima capturó a Tania Gisella Cartagena Cartagena (31), requerida por las autoridades judiciales de los Estados Unidos Mexicanos para ser procesada por el delito contra la salud pública tráfico ilícito de drogas.

Mexicana detenida

La intervención se produjo en inmediaciones de la cuadra 11 del Jr. Áncash de la ciudad de Huancayo, a mérito de la notificación roja con número de control A-10583/10-2019 del 10 de octubre de 2019, personal de la Dirección de Asuntos Internacionales (DIRASINT) Oficina Central Nacional (OCN) Interpol Lima, con apoyo de efectivos policiales de la comisaría PNP Huancayo-Región Policial Junín se intervino a la aludida persona cuando transitaba por el referido lugar. Cartagena Cartagena, estaba solicitada por la Interpol México y difundida por la Organización Internacional de Policía Criminal, “la mujer, considerada prófuga buscada para un proceso penal, fue trasladada a la comisaría para las diligencias conforme a ley y luego al Instituto de Medicina Legal de Huancayo para el examen médico legal correspondiente.

En tanto, se comunicó de la captura a la Unidad de Cooperación Judicial Internacional y Extradiciones de la Fiscalía de la Nación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *