Personal de seguridad del Establecimiento Penitenciario de Tumbes, intervino el lunes 23 de agosto, al ciudadano Ydelfonso Efraín Torres Jiménez (47) años, quien pretendía ingresar sustancia ilícita al interior del recinto carcelario.

Sustancias dentro de pasta dental

Al intervenido se le halló en una bolsa con alimentos y útiles de aseo, una pasta dental que tenía en su interior, tres envoltorios en forma de tiras forradas con cinta de embalaje de aproximadamente 10, 12 y 15 cm de largo por 2 cm de ancho, con una sustancia parduzca pulverulenta, olor y características al parecer pasta básica de cocaína.

Al ser interrogado manifestó que lo incautado estaba dirigido a su hijo, el interno Jesnner Torres Raymundo.

Inmediatamente las autoridades comunicaron el hecho, a la SIANDRO Tumbes y a la Fiscalía de Turno, elaborándose para tal efecto, la documentación correspondiente, a efectos de ser puesto el intervenido a disposición junto con las evidencias incautadas.

Por otro lado, el sábado 21 de agosto, aproximadamente 7.50 a. m., se le incautó a Isabel Jackeline Morán Oyola (40), un celular color negro con cámara delantera y posterior y protector de celular blanco con rosado, que portaba en su cartera personal.

La intervenida es trabajadora del área de cocina del recinto penitenciario y el decomiso se realizó cuando hacia su ingreso para iniciar su jornada laboral.

Las autoridades penitenciarias hicieron conocimiento a la Fiscalía de Turno, asimismo a la Policía Nacional del Perú – DIVINCRI, para las investigaciones correspondiente de acuerdo a ley.