La gastronomía peruana sigue conquistando el mundo, y esta vez, el Consulado General del Perú en la Ciudad de México ha vuelto a deleitar paladares con la inauguración de un nuevo local de la sanguchería criolla «La Lucha». Este evento, celebrado en compañía de socios peruanos y mexicanos, refleja el crecimiento exponencial de la cocina peruana en el país azteca.
El cónsul general del Perú en la Ciudad de México, Carlos Rossi, destacó en la ceremonia de inauguración, realizada en la colonia Polanco, el posicionamiento de esta cadena de comida peruana y su aporte a la difusión de la gastronomía nacional a través de sánguches y bebidas elaboradas con ingredientes peruanos.
Rossi también resaltó que la gran acogida de la gastronomía peruana entre los consumidores mexicanos abre la puerta a que «La Lucha» y otros restaurantes peruanos puedan abrir nuevos locales tanto en la Ciudad de México como en otras ciudades del país.
Este evento es un testimonio del éxito y la popularidad creciente de la cocina peruana en México, consolidando su presencia en el mercado gastronómico internacional.