Se realizó el lanzamiento en Lima, el libro “Televisión institucional y alianzas estratégicas” del periodista Armando Avalos, un texto que rápidamente se ha convertido en uno de las obras de consulta en diversas universidades para comprender el trabajo de la televisión institucional y cómo, a través de una política de uniones con otros medios u organizaciones se puede lograr un crecimiento a bajo costo.

La obra, plasma la experiencia de cuatro años que tuvo Avalos en la dirección del canal JNETV del Jurado Nacional de Elecciones, un medio gubernamental que logró cierto posicionamiento merced a una política de alianzas estratégicas con 22 canales aliados y con 8 instituciones públicas y probadas.

Presentan Libro

“La unión hace la fuerza, es un refrán muy antiguo y que toma mucha vigencia cuando hablamos de alianzas con otras organizaciones para fines comunes”, señala Armando Avalos al comentar la obra que llena un vacío académico en este campo, “ya que las alianzas entre canales son poco usuales en el Perú y la experiencia que tuvimos en el canal del ente electoral, es un camino barato, útil y eficaz para lograr el desarrollo de cualquier organización”.

El autor, actualmente se desempeña como productor periodístico del programa dominical “Contracorriente” de Willax Televisión y ha publicado con esta obra, un total de once libros relacionados al trabajo en los medios de comunicación.

El libro fue presentado en el auditorio de la Municipalidad de San Isidro en Lima y contó con los comentarios de los reconocidos periodistas Andrés Zúñiga, vice decano del Colegio de Periodistas de Lima; Elvis Ojeda, Sub Gerente de Prensa de la Contraloría General de la República, y César Picciotti director de Piu Mas Comunicación y Alfredo Estrada, catedrático de la Universidad Nacional de Tumbes.

“En el libro también tocamos los aspectos difíciles que se afronta al entablar alianzas con otras organizaciones. Ya que unirse a otros hace más fácil el camino, pero no es la barita mágica que solucionará todos nuestros problemas. Las alianzas deben ser gerenciadas y solo se mantendrán cuando hay respeto, trato igualitario y aprendizaje mutuo entre los que forman parte de ella finalizó Avalos.

El periodista comentó que está próximo a publicar dos libros mas este año. Uno sobre liderazgo y proceso creativo en los medios de comunicación y otro que aborda el uso de animaciones en el lenguaje audiovisual que usan las organizaciones y medios y que se titulará “Dibujos animados e identidad visual”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *