Lanzan libro “Periodismo e Inteligencia Emocional”.

“No sólo basta ser un periodista competitivo y eficiente en el trabajo. El que ejerza el periodismo, como en cualquier profesión, debe buscar ser una mejor persona”, sentenció el productor y escritor Armando Avalos, quien el próximo mes de octubre lanzará su sexta obra Periodismo e Inteligencia Emocional.

El libro será presentado en el Congreso Nacional de Radio y Televisión que se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de Lima y organizado por la Coordinadora Nacional de Medios Locales.

Agenda Pasco dialogó con el autor quien nos reveló qué fue lo que le impulsó a plasmar este texto, “el que crea que logrará el éxito solo por tener un título o quedar en el primer puesto en la universidad está completamente equivocado. La inteligencia pura solo nos garantiza un 10 por ciento del éxito, el 90 por ciento de ese camino lo alcanzaremos con nuestra inteligencia emocional, entendida ésta como el manejo adecuado de nuestras emociones y convertirlas en un aliado para alcanzar nuestras metas” refirió.

He perdido la cuenta de jóvenes periodistas que se quedaron en el camino por no soportar la frustración, no tener una estrategia para afrontar el duro camino que nos depara la vida, es triste ver a personas que trabajan en algo que no les gusta y lo hacen por un sueldo. Esas personas no se dan cuenta que han perdido su libertad, que es lo más valioso que tenemos. Son presos de sus malas decisiones y su inseguridad”, afirmó Avalos.

Armando Avalos, actualmente es Director del Canal JNETV del Jurado Nacional de Elecciones , tiene 29 años de experiencia en el periodismo y los últimas dos décadas de su carrera laboró en Latina Televisión donde ocupó los cargos de jefe de Nacionales y productor de varios programas periodísticos de esta televisora.

Anteriormente publicó los libros Reportaje al Periodismo, Detrás de Cámara, El Rostro de la Noticia, Voz e Imagen y El Corresponsal.

“Siempre le digo a los estudiantes que si comienzan a ejercer una profesión recuerden que serán contratados por su inteligencia pero serán despedidos por su personalidad. El que se mantengan en una carrera depende si lo llevan con pasión y disfrutan el camino. Muchos jóvenes ni bien salen de las aulas solo piensan en ganar dinero y lo más tragicómico es que mientras más buscamos dinero, menos lo obtendremos. Se puede hacer dinero en cualquier profesión pero primero hay que disfrutar el camino y luego todo fluirá”, sostuvo Avalos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *