Lima. Más de 1800 estudiantes alertados sobre riesgos de artefactos pirotécnicos para las celebraciones de fin de año

PIROTECNICOS

Con la proximidad de las festividades de Navidad y Año Nuevo, la Segunda Fiscalía Especializada en Prevención del Delito del Distrito Fiscal de Lima Noroeste y la Unidad de Desactivación de Explosivos (Udex) llevaron a cabo una iniciativa educativa para concientizar a escolares sobre los peligros asociados con la manipulación de artefactos pirotécnicos.

Más de 1800 estudiantes de tres instituciones educativas participaron en esta campaña, que incluyó la exhibición de artefactos pirotécnicos cuyo uso está prohibido en el país, así como productos deflagrantes (luminosos).

Durante la jornada demostrativa, los efectivos policiales utilizaron muñecos de tamaño real para ilustrar los peligros de la detonación de cohetones, cohetecillos, mamarratas y otros productos pirotécnicos. Se destacaron las graves secuelas posibles, como quemaduras, mutilaciones y, en casos extremos, la pérdida de vidas.

Los fiscales adjuntos provinciales, Didie Edgar Jamanca Poma y Jorge Luis Ramos López, anunciaron que la campaña se expandirá a otras instituciones con el objetivo de crear conciencia entre los estudiantes sobre los riesgos asociados con la adquisición y manipulación de fuegos pirotécnicos.

Por MAURIPOOL