
Más de 100 personas de la tercera edad. adultos y niños en situación vulnerable y económica fueron trasladados desde la ciudad de Lima hacia la región Pasco, esto gracias a las gestiones realizadas por las autoridades ante el Estado, en el marco de la situación de emergencia del Covid19.
Dijo además Henderson Díaz, que en el segundo embarque procedente se Lima se realizó ayer lunes en horas de la mañana arribando a la ciudad minera pasada en horas de la noche, “… se recepcionó a 54 pasajeros entre ellas personas de la tercera edad, madres de familia y niños que arribaron a nuestra ciudad, el cual se encuentran alojados según protocolos de lineamiento de traslado y cuarenta en diversos hoteles; cada ciudadano se comprometió a realizar su cuarentena, donde serán monitoreados por el personal competente de cada región y los establecimiento se encuentran resguardados por efectivos policiales, por lo que la ciudadanía debe estar tranquilo y mantenerse en sus casas” indicó.
Por otra parte, las autoridades regionales indicaron que 44 personas que intentaban retornar a Pasco, al ser sometidos a las pruebas rápidas de descarte del Covid-19, arrojaron positivo, por lo que tuvieron que quedarse en Lima y ser trasladados a ambientes adecuado para cumplir la cuarentena y recibir tratamiento médico.
Finalmente, las autoridades objetaron el accionar del alcalde provincial de Pasco, quien habría instigando a un grupo de pobladores para hacer una protesta y no permitir que lleguen ciudadanos desde la ciudad de Lima.