AGENCIAS

(Agencias) A 16 se incrementó el número de muertos tras la caída de un bus interprovincial a un abismo, el accidente que dejó también 15 heridos, ocurrió a la altura del kilómetro 86 +300 de la carretera central, tramo Tarma-San Ramón en Junín.

Según las fuentes el lamentable hecho ocurrió al promediar las 13:00 horas de hoy (lunes), cuando el vehículo ingresaba por el puente Pan de Azúcar, el chofer del bus de la empresa de transportes Interprovincial Gool, perdió el control y cayó a abismo hasta terminar a la orilla del río Tarma.

Por el impacto Saúl Garay conductor presentaba cortes en el brazo izquierdo, » yo conozco perfectamente la ruta, los frenos se me vaciaron, estuve así casi 200 metros» señaló.

Con el apoyo de efectivos policiales y pobladores del lugar Garay fue trasladado al centro de salud de San Ramón, junto a dos niños que quedaron tendidos en la pista. Otros heridos fueron derivados al hospital de La Merced, en la ciudad del mismo nombre, del Ministerio de Salud; de otra parte Rocío Cárdenas Canchanya, relató que el chofer manejaba a excesiva velocidad, compitiendo con otra unidad de la empresa Irazola desde el túnel Pan de Azúcar, “yo viajaba con mi amiga Marlene Asto Cocumbo, natural del distrito de Cuenca, provincia y departamento de Huancavelica, quien murió en el acto” expresó muy acongojada.

En el rescate de los fallecidos y heridos participaron equipos de los bomberos de Tarma, San Ramón, La Merced, Perené, policías y mineros de la zona, quienes ayudaron a jalar las camillas desde el abismo hacia la Carretera Central.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *