• 16 abril, 2021 9:21 AM

Material electoral para las elecciones generales llegó a Pasco

PorMAURIPOOL

Abr 1, 2021
ELECCIONES GENERALES

El material electoral que será usado en las próximas elecciones generales del 11 de abril, llegó a la región Pasco y rápidamente fue verificado por personal de la oficina descentralizada de procesos electorales y del jurado electoral especial de la referida región.

Una vez que ingresó las diversas cajas a las instalaciones del ente electoral, se hicieron presentes fiscalizadores del jurado electoral y personal de la Odpe Pasco.

Según declaraciones de Justo Yonel Salas Nalvarte je de la oficina electoral, la verificación consistió en abrir los paquetes electorales elegidos de forma aleatoria y comprobar que el material ubicado dentro de la caja corresponda a la mesa de votación indicada y este se encuentre en buen estado, señaló.

Dijo además que el material electoral comprende cedula de sufragio, lista de electores, manual para miembros de mesa, cartilla para personeros, hologramas, kits de útiles, certificados para miembros de mesa, sobres de colores para actas electorales, formatos electorales, kits de protección personal para los miembros de mesa y otros, acotó Salas Nalvarte.

En cuanto al paquete de escrutinio, está conformado por cinco sobres plásticos de colores para actas electorales (plomo, celeste, verde, rojo y anaranjado), las láminas para protección de resultados, los sobres de papel para impugnación del voto y el cargo de entrega de actas y material electoral.

Realizada la verificación respectiva, cerraron la caja electoral y las autoridades presentes firmaron un acta siendo esta añadida al material revisado, con lo cual, se indicará a los miembros de mesa, que ha sido abierta con todas las seguridades del caso; garantizando así la transparencia del proceso electoral.

Dato. Pasco tiene un total de 127, 367 electores que sufragarán en 443 mesas de sufragio, las cuales están distribuidas en 66 locales de votación de las provincias de Pasco y Daniel Alcides Carrión.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *