Con 2 modernas grúas torre, el Gobierno Regional Pasco inicia la segunda etapa constructiva de uno de los proyectos hospitalarios más ambiciosos del centro del Perú. El Hospital Regional Daniel Alcides Carrión, que tendrá 5 niveles en 12 bloques, con una inversión que supera los 210 millones de soles.
Luego que el Gobernador Regional Teódulo Quispe lograra la firma del convenio con el Ministerio de Salud para la transferencia presupuestal de más de 76 millones de soles, los cuales garantizan la continuidad de los trabajos de construcción de este nosocomio.
La mañana del 8 de abril, llegaron al área de trabajo modernas maquinarias que tendrán la labor de armar las grúas torre que formarán parte del proceso constructivo de los 12 bloques que tendrá el nosocomio.
Durante el fin de semana se trabajó de manera ininterrumpida en el ensamblaje, para tal fin se contó con el soporte de dos grúas telescópicas móviles. Cabe resaltar que es la primera vez que este tipo de maquinarias llegan a la ciudad Más Alta del Mundo, reflejando la calidad de trabajo que se viene realizando.
Las grúas torre son capaces de elevarse sobre sí mismas, alargándose por medio de tramos anchos y estrechos, utilizando para ello un sistema de elevación hidráulica. La función de las grúas torre es el de elevar materiales y maquinarias de construcción de varias toneladas gracias a que están enclavadas al piso mediante una base de hormigón de entre 150 y 200 toneladas que impiden se voltee.