Mujeres Asháninkas, Nomatsigengas y Kakintes de la selva central se reúnen

Más de 100 lideresas indígenas pertenecientes a los grupos étnicos asháninkas, nomatsigengas y kakintes, de la provincia de Satipo (Junín), se reunirán en el XXI Congreso Ordinario de la Federación Regional de Mujeres para formular una agenda de trabajo 2020–2023, que impulse el desarrollo de la comunidad con el apoyo de las instituciones públicas y privadas.

El evento se realizará el 5 y 6 de setiembre del 2019 y es organizado por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), el Centro de la Mujer Peruana Flora Tristán y los gobiernos locales de Satipo, Mazamari, Pangoa, Río Tambo y Río Negro.

Durante los días de trabajo, las lideresas indígenas identificarán y manifestarán sus demandas respecto a temas como violencia y discriminación, seguridad y soberanía alimentaria, territorio, integración de mujeres en el desarrollo alternativo, educación y salud.

El evento contará con la presencia de la viceministra de Interculturalidad, Angela Acevedo; del alcalde de la municipalidad provincial de Satipo, Iván Olivera, del gerente general de Devida, Manuel Mesones y representantes del Ministerio de la Mujer y el Centro de la Mujer Peruana Flora Tristán.

En el congreso se realizarán capacitaciones para fortalecer el liderazgo, la participación y las capacidades de las mujeres indígenas en sus comunidades y a nivel regional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *