Luego de vacuna de control señalaron sus padres
El último jueves a las 08:00 horas, efectivos policiales de Colquijirca recibieron una telefónica procedente del centro médico Essalud del centro poblado de Colquijirca, mediante el cual hicieron conocimiento sobre el deceso de un menor que habría llegado cadáver a dicho nosocomio y que fue internado en horas de la madrugada.
A mérito de la información, personal se constituyó in situ, constatando el fallecimiento de una niña de aproximadamente 4 años, que estaba en compañía de su señores padres E.E.R. y R.G.L., “consternados ellos refieren que un día antes a la menor le aplicaron la vacuna correspondiente a su control natalidad, la misma que presentó malestares en horas de la noche, por lo que procedieron a llevarla al hospital, a fin que le den los primeros auxilios, pero ya no se reanimó” informaron las fuentes.
El Dr. Luis Walter Laura Vilca Fiscal de la Fiscalía Provincial Mixta de Huayllay, juntamente con el Legista de Turno Dr. Yoni Abel Lobatón Quinto, realizaron el levantamiento de cadáver, su traslado a la morgue para la respectiva necropsia de ley, “el sábado último sus restos fueron trasladados al cementerio para brindarle cristiana sepultura”.