Oxapampa – Pasco. Pobladores protestan contra la demolición de hospital

HOSPITAL DE OXAPAMPA

HOSPITAL DE OXAPAMPA

Que pretende el gobierno regional
Pobladores de la provincia de Oxapampa en la región Pasco, vienen realizando una serie de protestas (mañana, tarde y noche) ellos están en contra de la demolición del hospital Ernesto Germán Guzmán Gonzales en plena emergencia sanitaria y el pico de contagio masivo del Covid- 19.

Ante esta situación, ciudadanos y profesionales de salud realizaron un plantón ayer (domingo) en horas de la noche, impidiendo que esta infraestructura sea demolida, “Oxapampa se respeta no a la demolición estamos en pandemia, gobernador escucha tu pueblo te repudia…“

En Oxapampa, el Gobierno Regional de Pasco va a construir un nuevo Hospital por un monto de 104 millones de soles y para dicha obra ha suscrito el contrato con el Consorcio Oxapampa Salud (19.02.19). Por ineficiencias y negligencias se retrasó la culminación del Hospital de Contingencia, el cual recién ahora de manera apresurada se ha culminado y se ha hecho el traslado para que el contratista pueda iniciar la obra, informaron las fuentes.

De otra parte, los pobladores señalaron que se considere la situación de la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19, y que se suspenda temporalmente la demolición (mínimo 6 meses más) para poder utilizar el hospital para pacientes Covid o aislamiento temporal de contagiados, porque los pronósticos son qué la situación se pondrá más crítica.

intentamos comunicarnos con las autoridades del gobierno regional de Pasco, no tuvimos éxito, los pobladores amenazaron que tomarán medidas radicales si no son escuchados por el gobernador regional Pedro Ubaldo, según reportes los casos de Covid-19 superan los 3300 en toda la región, Oxapampa registra 846 casos confirmados, ya está faltando camas, oxigeno y otros. Si bien es cierto somos una población de 254 mil habitantes, estamos en el pico de contagio.

Mientras que Huánuco y Arequipa han colapsado y claman por más hospitales, en Oxapampa, Pasco, están a punto de demoler un Hospital de 54 camas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *