Palcazú – Pasco. Desborde del río afecta viviendas, carreteras y arrasa cultivos

PALCAZU EN EMERGENCIA/Cortesía

PALCAZU EN EMERGENCIA/Cortesía

El desborde del río Palcazú en Pasco produjo la inundación de casas, viviendas y la caída de un huaico bloqueó carreteras y arrasó cultivos en diversos poblados del distrito de Palcazú. El hecho se produjo el ultimo martes en horas del día.

Según la información recabada de parte del alcalde de Palcazú José Panduro los caseríos afectados son Río Negro, Chorrillos y Puerto Mayro, por las constantes lluvias se produjo el desborde del río se han perdido cultivos, cientos de hectáreas de cacao, destrucción de viviendas, carreteras destruidas por lo cual se ha solicitado al gobierno regional que pueda remitir los informes al Estado y ser declarados en emergencia” señalaron.

De otra parte informar que el gobernador regional Pedro Ubaldo acompañado de su equipo y las autoridades recorrieron  la carretera que une Puerto Mayro – Constitución, el cual se encuentra intransitable, así mismo constataron que el embate de la naturaleza cubrió con lodo varias hectáreas de cultivo e inundado viviendas, “… se ha dispuesto las herramientas necesarias para habilitar el acceso de esta importante vía, continuamos con auxiliar a nuestros hermanos que más lo necesitan por ello se les ha entregado alimentos, ropa y otros enseres”, expresó la autoridad regional.

Finalmente indicar que en diversos distritos de la provincia Oxapampina se ha cortado el fluido eléctrico y tienen problemas con el abastecimiento de agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *