• 12 mayo, 2021 12:57 PM

Pasco. 5 de 11 mercados no cumplen con medidas sanitarias frente al Covid-19

PorMAURIPOOL

May 4, 2021

Mercados visitados en la región alcanzan el 39 % de incumplimiento promedio de las medidas destinadas a asegurar la distancia mínima entre las personas.

Ante el incremento de las actividades comerciales la Defensoría del Pueblo en Pasco exhortó a las municipalidades competentes a intensificar las labores de fiscalización para garantizar las condiciones de salubridad e infraestructura de los mercados ubicados en esta región.

MERCADOS

La oficina de la Defensoría del Pueblo en Pasco realizó la inspección de 11 mercados de abastos y sus entornos ubicados en las provincias de Pasco y Daniel Alcides Carrión, “en la referida supervisión se advierte que la región alcanza cerca del 39 % de incumplimiento promedio de las medidas evaluadas referidas al uso adecuado de mascarillas, identificación y atención ante sospecha de Covid-19, gestión de residuos sólidos, distancia mínima, limpieza y desinfección de manos y calzados, entre otras” informaron.

En relación a los establecimientos supervisados, 5 de los 11 mercados visitados no contaban con servicios higiénicos y ninguno tenía cámaras de frío para preservar los alimentos. Asimismo, algunos establecimientos carecían de agua potable o se abastecían de este recurso de manera parcial o por horas.

“Se pudo detectar también que ninguno de los establecimientos visitados disponía de ingreso preferencial para las personas vulnerables y siete locales no contaban con personal para el control del distanciamiento físico, se advirtió que en casi la mitad de los mercados supervisados en la región no se tomaba la temperatura al ingreso y ningún mercado participa del Programa de Segregación en la Fuente y Recolección Selectiva, es urgente que las municipalidades intensifiquen las acciones de fiscalización en mercados y en espacios temporales, a fin de garantizar el cumplimiento permanente de las medidas sanitarias dispuestas para prevenir la propagación del virus”, señaló Raquel Álvarez, jefa de la oficina de la Defensoría del Pueblo en Pasco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *