• 27 noviembre, 2021 9:43 AM

Pasco – Canta. Decomisan más de siete kilos de alcaloide cocaína oculto en la caleta de un vehículo

PorMAURIPOOL

Nov 22, 2021

Luego de un paciente trabajo de inteligencia operativa personal de la División de Investigación Antidrogas-Dirandro PNP intervino a tres sujetos, decomisándoles 7.421 kg de alcaloide cocaína.

Decomiso de droga

La acción policial se produjo en el kilómetro 39 de la carretera Huayllay – Canta, en el distrito de Santa Rosa de Quives, provincia Canta, “por acciones de inteligencia, se tuvo conocimiento sobre organizaciones criminales cuyo modus operandi sería el transporte sistemático de remesas de cocaína, acondicionadas en vehículos con compartimentos” informaron las fuentes.

La droga era trasladada desde la zona de producción del Huallaga hasta la ciudad de Lima, donde se estaría acopiando ingentes cantidades de droga para su posterior comercialización a mercados internacionales.

En este operativo coordinado con la fiscalía provincial Corporativa Especializada Antidrogas de Lima Norte, se realizó un operativo de interdicción al tráfico ilícito de drogas interviniendo el vehículo marca Kia, modelo Rio, color negro, de placa de rodaje BFV-131. Los ocupantes fueron identificados como Héctor Ccaccya Bellido (43), Walther Stheward André Torres Valenzuela (31) y Ruth Pinedo Rodríguez (29).

Durante el registro vehicular, se advirtió que el tanque adaptado de combustible (GNV), presentaba un compartimento, en forma de tapa, en cuyo interior había dos armas de fuego (pistola) y varios paquetes compactos precintados con cinta de embalaje color verde.

El operativo se realizó con apoyo del personal de la Unidad de Protección de Carreteras Yangas. Los paquetes, al ser sometidos a la prueba arrojó positivo, en las instalaciones de la División de Investigación Antidrogas se realizó el deslacrado del tanque de combustible, extrayendo del interior siete paquetes compactos precintados con cinta de embalaje color verde, conteniendo 7.421 kg de alcaloide cocaína.

Asimismo, se extrajo dos armas de fuego, con una cacerina abastecida con 13 municiones, los intervenidos, la droga comisada, las armas y vehículo incautados fueron puestos a disposición policial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *