• 25 enero, 2021 4:59 AM

Pasco. Cooperativa cacaotera Asháninca firma convenio con Agrobanco

PorMAURIPOOL

Ene 7, 2021
CACAOTERA

Acuerdo busca que hasta 70 agricultores puedan acceder con facilidad a los préstamos, que van desde S/4300, para ello son sometidos a evaluaciones crediticias.

Con la finalidad de incrementar la producción de cacao, la Cooperativa Asháninca Agraria Valle del Pichis, del distrito de Puerto Bermúdez, provincia de Oxapampa (Pasco), promovida por Devida, firmó un convenio con Agrobanco que busca beneficiar a los socios agricultores.

Aquellos que califiquen al préstamo podrán acceder a los financiamientos que van desde los S/4373 por hectárea de cacao con intereses de hasta 3.50% anual que será destinado exclusivamente al mantenimiento de las parcelas, compra de insumos, manejo agronómico, limpieza, poda entre otros gastos que requiere el agricultor en su parcela.

Dato:
Los cacaoteros que buscan acceder a los préstamos deben presentar sus documentos de identidad, certificados de ser socio de la cooperativa, documentos de propiedad del terreno, demostrar que cuentan con parcelas de cacao en mantenimiento y producción y contar con una cultura crediticia óptima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *