AGENCIAS

J.M. A raíz de la reciente sentencia con pena privativa de la libertad por 6 años al ex alcalde del distrito de Pallanchacra, Francisco Chamorro Cervantes por incumplimiento de las normas de manejo de residuos sólidos contaminando el río Tingo y Huallaga, la misma suerte correrían el alcalde provincial Marco de la Cruz y funcionarios de no dar solución al problema de los residuos sólidos de la ciudad.

Urge iniciar la construcción de las celdas transitorias, proyecto que viene de la gestión anterior y que solo espera la orden del alcalde para su ejecución, por otro lado, está pendiente la construcción del relleno sanitario para la ciudad y que por desinterés de las autoridades no se concretó a pesar de tener inversión para el proyecto. Recordemos que el año pasado, pobladores de la cuenca del río Tingo se movilizaron hacia el municipio provincial reclamando atención del alcalde y solucionar el problema de contaminación producto de los residuos sólidos que se depositan diariamente en Rumiallana.

Hay denuncias a tres alcaldes por delito de contaminación al medio ambiente por no implementar acciones para la disposición de residuos sólidos, no esperemos que los poblados de la cuenca del Tingo se movilicen nuevamente contra el alcalde Marco de la Cruz y denuncien a las nuevas autoridades para recién tomar acciones; hacemos un llamado a OEFA para hacer un seguimiento a las normas ambientales en materia de la disposición de residuos sólidos y obligar al alcalde provincial retomar la construcción de las celdas transitorias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *