De la iglesia de Shelby
Personas desconocidas aprovechando la oscuridad forcejearon la puerta de ingreso de la iglesia de Shelby jurisdicción del distrito de Vicco. El hecho se registró últimos días de octubre, informó Huber Zarate, el prefecto regional de Pasco.
Los sacrílegos se llevaron alhajas, la corona de virgen que tenía pedrería de oro y plata, además de otros objetos de valor incalculable y las ofrendas de los feligreses que asisten a misa, “… la persona que cuida la iglesia había dejado la puerta asegurada, al llegar al día siguiente la encontraron semiabierta, ya al ingreso cometieron sus fechorías, informaron.
La denuncia fue presentada ante la comisaria de Cochamarca para las diligencias policiales in situ, “… aún no se ha podido dar con el paradero de los delincuentes, que roban estos objetos para venderlos al mercado negro.
De otra parte, el prefecto señaló que abigeos robaron animales de la cooperativa comunal de Yurajhuanca, quienes cortaron el alambre del cerco para levarse los animales de un valor aproximado de 80 mil soles, informaron.