Urgen el apoyo con maquinaria pesada
En una dramática serie de eventos, las lluvias torrenciales en la selva pasqueña han desencadenado deslizamientos y derrumbes que han bloqueado importantes vías de comunicación en el distrito de Puerto Bermúdez en la región Pasco. Según las autoridades de la plataforma de gestión de riesgos y desastres de ese distrito, el incidente tuvo lugar durante el último fin de semana.
Los tramos afectados incluyen caminos vecinales en los distritos de Junín y Pasco, especialmente el anexo Santo Domingo de Kokari, así como el tramo que se extiende desde el río Seco hasta el río Cristal. La magnitud de los deslizamientos ha dejado a los pobladores con caminos obstruidos, cubiertos por árboles caídos y lodo, obligándolos a caminar arduamente para llegar a sus destinos. Además, varios vehículos se encuentran varados, incapaces de avanzar debido a los obstáculos naturales, informó Fanny Moran responsable de plataforma de Puerto Bermúdez.
Ante esta emergencia, la población afectada ha lanzado un llamado urgente al gobierno provincial y regional para que brinde apoyo con maquinaria pesada con el objetivo de restablecer el tránsito lo más rápido posible, “…la situación se ha vuelto cada vez más precaria, y la necesidad de una respuesta inmediata es crucial para garantizar la seguridad de los habitantes locales y facilitar el acceso porque los productos se malogran” señaló un poblador.
Se espera que las autoridades tomen medidas rápidas y efectivas para abordar esta crisis, demostrando solidaridad y colaboración en momentos de adversidad.