Familiares esperan que cumplida la fecha el  juez determine la prisión preventiva

Detenido

Anthony Marcelo Villanueva, detenido tras días en la clandestinidad, se enfrenta a medidas más severas por su presunta participación en el accidente que dejó a dos personas gravemente heridas.

Después de varios días prófugo, Anthony Marcelo Villanueva fue detenido el miércoles por efectivos policiales de la DEINCRI Pasco en relación con el atropello ocurrido días atrás en el óvalo de Yanacancha. La audiencia que determinará su destino se llevó a cabo el pasado jueves, en medio de la expectación de la población por los partidos de las eliminatorias.

Durante la audiencia, la fiscal a cargo solicitó una detención preliminar de siete días para homologar datos, llevar a cabo diligencias en el vehículo recuperado y tomar declaraciones tanto de Villanueva como de aquellos que resulten responsables del accidente. Cabe destacar que este incidente dejó como resultado heridas graves a Jhoan Espíritu y al músico Víctor Chris Ortega Rivera.

El estado de salud de Víctor Chris Ortega Rivera es preocupante, según señala Nayumi Ortega, familiar del músico. Actualmente, Ortega Rivera se encuentra en una condición desfavorable, incluso requiriendo la ingesta de alimentos por vena catéter.

Familiares de las víctimas y la comunidad en general instan a la fiscalía a llevar a cabo una investigación exhaustiva y a aplicar todo el peso de la ley en este caso. Además, se espera que, una vez cumplida la detención preliminar de siete días, se efectivice la prisión preventiva para Anthony Marcelo Villanueva, responsable del accidente y quien se dio a la fuga en el momento de los hechos.

Se espera que el juez determine la prisión preventiva con el objetivo de asegurar que Villanueva responda por los daños causados en el trágico incidente. La sociedad en Yanacancha y sus alrededores espera justicia y que este caso siente un precedente en la lucha contra la impunidad en casos de accidentes viales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *