Pasco. Detienen a psicólogo del penal de Cochamarca por coima a un preso

PSICOLOGO INTERVENIDO POR COIMA

Acceder a beneficios penitenciarios
EXCLUSIVO Un funcionario que labora en el penal de máxima seguridad de Cochamarca fue detenido después de recibir una coima de un preso.

Según la información el reo identificado como Orihuela denunció ante el ministerio público que el psicólogo identificado como César Augusto Orrego Vega (56) natural de Lima, le solicitó 100 soles, dinero que servía para elaborar un informe y acceder a beneficios penitenciarios.

Tras fotocopias los billetes, la policía anticorrupción, junto a la fiscal Jaqueline Criollo Díaz Fiscal de la I Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios realizaron la intervención del imputado dentro del centro penitenciario.

Al ver el ingreso de las autoridades, éste arrojó el dinero al suelo, pero al pasar los reactivos arrojó positivo, siendo trasladado a Pasco para ser internado en el complejo policial; será denunciado por el presunto delito de cohecho pasivo impropio en agravio del Estado.

En entrevista con el brigadier Lucio Barrientos Llanos responsable de la policía Anticorrupción dijo, “… se ejecutó mérito de una denuncia penal presentada por un interno, el psicólogo era el encargado de elaborar el informe para acceder a los beneficios penitenciarios de los internos, motivo por el cual dicha persona él había solicitado una suma de dinero… “señaló.

Según las fuentes el imputado está detenido a la espera de la audiencia que solicitará la representante del ministerio público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *