Huánuco: Policía incauta 43 kilos de cocaína que tenia como destino Pasco

DECOMISO DE COCAINA/CORTESÍA

DECOMISO DE COCAINA/CORTESÍA

ANDINA Agentes de la Policía Nacional de Tingo María, en Huánuco, detuvieron a dos personas y decomisó 43 kilos de alcaloide de cocaína luego de intervenir un automóvil que se trasladaba por la carretera Tocache-Palcazú, se informó.

El operativo estuvo a cargo de agentes del departamento de operaciones especiales Orión de la Dirección de Inteligencia Antidrogas de la PNP, con el apoyo de la Policía de Carreteras de Tingo María.

Se informó el vehículo salió de Tocache, región San Martín, y tenía como destino Palcazú, ubicado en la provincia de Oxapampa, región Pasco.

La Policía indicó que en Palcazú esta droga se iba a sumar a otro cargamento de cocaína para su envío a Bolivia y Brasil a través de narcoavionetas.

El operativo policial se realizó cerca del caserío Pozo Azul, a 15 kilómetros de Tingo María, en donde los agentes de inteligencia Orión intervinieron a un automóvil de color rojo con placa S1F-697, el mismo era conducido por Eliezer Villanueva Moreno (26), y su acompañante identificado como Guillermo Salazar Isuiza (24) ambos naturales de la provincia Tocache, región San Martín.

El fiscal antidrogas César Neciosup Cumpa, al realizar el registro vehicular, encontró camuflado en las paredes de las cuatro puertas 43 paquetes rectangulares tipo ladrillos con un peso exacto de 43 kilos con 56 gramos de alcaloide de cocaína.

La droga incautada, el vehículo y las dos personas detenidas fueron puestos a disposición de operaciones tácticas antidrogas PNP Tingo María, en donde se continuará con las investigaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *