En operativos en Chaupimarca y Yanacancha
Efectivos policiales de la División de Investigación Criminalística de Pasco, en coordinación con la Fiscalía de Prevención del Delito realizaron el operativo “rastrillo 2019” en establecimientos que comercializan equipos celulares.
Los agentes policiales ingresaron a los establecimientos ubicados en Av. Circunvalación Túpac Amaru y Arenales en el distrito de Chaupimarca, donde incautaron más de 100 celulares usados, entre robados y de procedencia dudosa, que eran expendidos, “al solicitarles la documentación que acredite la procedencia de los equipos que se encuentran comercializando refirieron que no cuenta, por el cual se procedió incautarlos, al revisar en el sistema de Osiptel 17 celulares eran robados, incurriendo en el delito contra el patrimonio receptación de teléfonos celulares” informaron las fuentes.
De otra parte en la Av. Los Próceres en un establecimiento se incautó 28 celulares de los cuales 20 de dudosa procedencia y 8 robados, los propietarios no tenían la documentación para acreditar la propiedad de los equipos.
El caso se encuentra en manos de los fiscales de prevención del delito, quienes realizan las diligencias, clon los intervenidos.