Pasco. Varias hectáreas de sembríos, pastizales quedaron convertidos en cenizas

INCENDIOS FORESTALES

INCENDIOS FORESTALES

El siniestro se reportó en el distrito de Chacayán en la provincia de Daniel Alcides Carrión en Pasco.

Un incendio forestal destruyó más de 30 hectáreas de plantaciones, arboles de eucalipto y pastizales en el distrito de Chacayán en Pasco, reportó la plataforma distrital de defensa civil.

Según los pobladores el fuego inició ayer (martes) al mediodía y recién pudo ser controlarse después de varias horas, ellos tuvieron que usar baldes y ramas para apagar el fuego; horas después se hicieron presentes los bomberos que trabajaron durante varias horas para controlar las llamas.

Según el informe preliminar se han perdido cementeras de cultivo maíz, hortalizas, papa, trigo, se quemó dos chozas de panales de abeja, se han tenido que dispersar a los ovinos de varios corrales que quedaron en cenizas; además que dos postes de energía eléctrica han colapsado.
Por su parte, el Ing. David Morales Rojas, jefe de Electrocentro en Pasco, dijo que en el tramo Chacayán Uspachaca, se trasladaron cuadrillas de personal para verificar los postes caídos y ver la nueva instalación y redes de media tensión sobre el circuito que alimenta a estos lugares.
Dato: Aun las causas del siniestro están en investigación y no se ha podido identificar a los inescrupulosos que han generado el incendio que perjudica el ecosistema; con la falsa creencia que va llover porque estos días se vive un intenso verano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *