Familias quedan a la intemperie
A consecuencia de precipitaciones pluviales registradas en los últimos días, varias viviendas de material rústico han colapsado en diversos distritos de Pasco, informó el centro de operaciones regional.
El primer informe se trata en el distrito Chacayán, centro poblado de Chango, una vivienda de material rústico perteneciente al señor Emiliano Casaña colapso las paredes, dejando a la intemperie a tres integrantes.
Personal de defensa civil, realizó la evaluación de los daños ante el distrito y la provincia y poder atender a los damnificados, que son de condición humilde, de la misma manera por falta de drenaje para regadíos en los sembríos se producen deslizamiento en la parte baja eminente peligro para los pobladores que han pedido que los declaren en emergencia, informó Wilmer Tucto responsable de comunicaciones.
De otra parte, informó que en el en el caserío Huaglayoc del distrito de Santa Ana de Tusi, una vivienda de dos pisos de material rustico perteneciente a la señora Mercedes Valentín Calzada vivienda quedo totalmente inhabitable.
De la misma manera en el distrito Simón Bolívar, sector de Garacancha, por las inclemencias del tiempo, se derrumbó la pared de una vivienda perteneciente a Máximo Cornejo Rojas (63 años).la vivienda se encuentra en condición de inhabitable, informo David Saturno Jara sub prefecto, quien realizó la verificación in situ.
Según Senamhi las fuertes precipitaciones pluviales continuarán hasta el domingo, por lo que se ha pedido estar alertas a las diversas emergencias.