Justicia les dio la razón y piden volver a sus puestos de trabajo, es lo que señalan

Reclamando ser repuestos a su centro de trabajo, ex trabajadores de la empresa minera Cerro Sac, acompañado de

Marcha de sacrificio

madres de familia, personas de la tercera edad y niños emprenden una marcha de sacrificio a la ciudad de Lima. Ellos reclaman que la minera los reponga en sus trabajos y les reconozca todos sus beneficios de acuerdo a ley.

El último lunes en horas de la mañana el grueso de manifestantes con arengas y pancartas reclamando sus derechos, partieron de la ciudad más alta del mundo con destino a Lima, hicieron varias paradas y hoy (martes) salieron en la madrugada rumbo a la ciudad de La Oroya,  donde prepararán una olla común, “la empresa está haciendo oídos sordos para reincorporarnos a pesar que la justicia nos ha dado la razón después de 15 años de lucha, no que nos llama la atención es el no apoyo del gobernador y los alcaldes sólo un grupo de personas nos están apoyando ya que es justo nuestro reclamo así lo dice las resolución 024” señaló un trabajador que prefirió mantener en reserva su identidad.

Antes de llegar a Lima tendremos una reunión interna con el compañero Monago presidente del comité de lucha y los fiscales formados para ver nuestra plataforma de reclamo, “sin lucha no hay victoria si es posible nos encadenaremos en las puertas de Volcan hasta ser escuchados, acotó uno de nuestras fuentes.

Finalmente dijo que están siendo apoyados por el ex congresista Simeón quien una vez que ellos retornen a sus trabajos va cobrar una parte del porcentaje que le corresponda por haberles asesorado en todo este proceso largo que han tenido por varios años y que por fin tiene su recompensa ganada, subrayó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *