• 16 abril, 2021 8:14 AM

Pasco. Fiscales coordinan acciones para el cumplimiento de la jornada electoral 2021

PorMAURIPOOL

Abr 8, 2021
REUNION

La Presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Pasco, Dra. Rossana Ramírez Matos, convocó a una reunión interinstitucional virtual con el objetivo de coordinar acciones que contribuyan al normal desarrollo de las “Elecciones Generales 2021.

Estuvieron presentes diversas autoridades quienes informaron sobre los trabajos emprendidos por cada institución.

El jefe de ODPE señaló que se tienen 66 locales de votación y que en cada aula solo habrá una mesa de votación, al tiempo de indicar que el material electoral se entregará a los locales el viernes y sábado, remarcando que la ONPE cuenta con 7 protocolos para estas elecciones.

Ramírez Matos, señaló que el Ministerio Público priorizará su actuación funcional en los comicios electorales, y que dispuso la participación de los señores Fiscales en los locales de votación que comprenden nuestra jurisdicción para las Elecciones Generales del 2021 (a realizarse el domingo 11 de abril), a fin de que los señores Fiscales se mantengan en alerta permanente e inamovilidad absoluta antes, durante y después de los Comicios Electorales; así como asegurar que los Fiscales de turno permanezcan en sus Despachos en alerta
absoluta durante la Jornada Electoral, para que apoyen ante la eventualidad de suscitarse la comisión de ilícitos penales.

Finalmente, se precisó que los Fiscales intervendrán ante las denuncias por afectación del libre ejercicio del derecho al sufragio, propaganda electoral en horarios, fechas y lugares prohibidos; incumplimiento de la Ley seca; reuniones partidarias no autorizadas; entre otros, los mismos que serán reportados a la oficina del observatorio de criminalidad Lima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *