La dirección regional de Salud Pasco a través de la Unidad de Control y Vigilancia Sanitaria de la Dirección Ejecutiva de Medicamentos, Insumos y Drogas y la Primera Fiscalía de Prevención del Delito de Pasco incautaron productos farmacéuticos y vencidos de quiosco en el interior del Hospital Daniel Alcides Carrión de Pasco.
La responsable de la Unidad de Control y Vigilancia Sanitaria de DEMID, María Ríos Quintanilla refirió que la tienda está a nombre de la asociación de trabajadores de salud Virgen de la Caridad del nosocomio, y es para la venta de alimentos como galletas, gaseosas, y No Está Autorizado para el comercio de productos farmacéuticos y dispositivos médicos, informaron.
Dijo que como autoridad sanitaria incautan los productos que no está para la venta a los pacientes y de acuerdo a las normas legales en un hospital no puede a ver dos farmacias paralelas, “las personas que no tienen SIS pueden adquirirlo a precio cómodo, pero en cambio en el kiosco desconozco el precio que han estado vendiendo, pero esto es un delito, que ellos no pueden vender”, explicó María Ríos.
Los Productos Farmacéuticos y Dispositivos Médicos que se decomisaron fueron: diclofenaco gel, bicarbonato de sodio, yodopovidona, gingisona, vomixtal, gorros y guantes descartables, kits de cirugía y laboratorio, entre otros. Estos productos atentan contra la salud de la población.
Además, la responsable de la Unidad de Control y Vigilancia Sanitaria agrego que, pasara a una denuncia penal en la fiscalía y se sancionara de manera administrativa económica, porque siendo un quiosco, venda los medicamentos.