Pasco. JNE ordena a regidores ver caso de vacancia de Marco De La Cruz alcalde

SOLICITUD DE VACANCIA DE ALCALDE PROVINCIAL DE PASCO

SOLICITUD DE VACANCIA DE ALCALDE PROVINCIAL DE PASCO

EXCLUSIVO 

Según el Expediente N° JNE.2020003764 PASCO de fecha 22 de enero del 2020 el Jurado Nacional de Elecciones ordena a los regidores de la honorable municipalidad provincial de Pasco, ver el caso de vacancia de Marco De La Cruz Bustillos alcalde provincial, para lo cual el gerente municipal deberá notificar esta disposición a todos los regidores dentro de los tres días hábiles.

Para lo cual se deberá convocar a sesión extraordinaria, en un plazo máximo de cinco (5) días hábiles, luego de notificado el presente auto, en caso de que el alcalde no lo haga en el plazo establecido, previa notificación escrita a este, puede hacerlo el primer o cualquier otro regidor, entre la convocatoria y la sesión mediará, cuando menos, un lapso de cinco (5) días hábiles, además, la sesión de concejo deberá realizarse dentro de los treinta (30) días hábiles después de recibida la solicitud y luego de notificarse al afectado, para que ejerza su derecho de defensa, señala uno de los acápites de lo emanado por el ente electoral.

Así mismo señala que se requiere recibir los informes del área de asesoría legal, o de cualquier otra, que sean necesarios para resolver la presente solicitud, dentro del plazo de treinta (30) días hábiles establecidos para el trámite de este procedimiento.

Esta disposición lo realizó el Jurado Nacional de Elecciones luego de analizar la solicitud de vacancia, presentada, por Necker de la Cruz Raraz, César Alberto Quispe Briceño, Víctor Hugo Chamorro Torres, y Edwin Cruz Alvarado en contra de Marco Antonio de la Cruz Bustillos, alcalde de la Municipalidad Provincial de Pasco.

La disposición, publicada encarga al gerente municipal “la notificación del presente auto y de la solicitud de vacancia a cada uno de los miembros del citado concejo municipal, lo cual deberá realizarse en un plazo máximo de tres días hábiles luego de recibido el presente”, para después remitir al JNE las copias certificadas de las constancias de notificación, con cargo de entrega.

El Caso
Los ciudadanos Necker de la Cruz Raraz, César Alberto Quispe Briceño, Víctor Hugo Chamorro Torres, y Edwin Cruz Alvarado hicieron el pedido ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). Sustenta su solicitud en el hecho de que el burgomaestre de la provincia de Pasco designó como responsable de adquisiciones al señor César Daniel Torres Rengifo señalando que es socio y accionista de la empresa consorcio San Cristóbal empresa de la familia de la Cruz Bustillos… para que desde ese puesto administrativo clave favorezca familiares del mismo alcalde en compras de emergencia.

Está en manos de los regidores ver el caso de vacancia del alcalde provincial de Pasco Marco De La Cruz Bustillos quien acaba de cumplir un año en gestión al ingresó a gobernar la provincia de Pasco por el movimiento regional Pasco Dignidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *