Docentes pasqueños cobran deuda social en oficinas del Gorepa

DOCENTES COBRAN DEUDA SOCIAL

DOCENTES COBRAN DEUDA SOCIAL

Se han destinado más de 14 millones de soles
Más de 14 millones 300 mil soles se han destinado para pagar la deuda social que tiene el Estado a favor de los docentes de las tres provincias en la región Pasco.

Según las autoridades del gobierno regional, los pagos serán priorizados para los docentes con enfermedades terminales, avanzadas y maestros mayores de 65 años de edad, “hay que indicar que este desembolso es a quienes cumplieron los requisitos hasta el mes de noviembre del 2020” indicaron.

En representación del gobernador regional Pedro Ubaldo, el gerente general Zósimo Cárdenas, acompañado de los dirigentes del Sutep Pasco, hicieron  entrega de un cheque en forma simbólica, para luego los des magisterio que se apostaron al frontis de la sede regional,  ingresar a las oficinas de Caja y recibir sus remuneraciones.

En este primer pago se harán beneficiario de esta remuneración 817 profesores de las tres provincias mayores de 65 años, en segundo lugar, se harán beneficiarios docentes menores de 65 años el cual son 1429 beneficiarios y finalmente docentes que cesaron antes de 65 años que son 12 beneficiarios, sumando los tres son 2266 maestros y maestras, esto se ha gestionado con los fondos propios del gobierno regional de Pasco, refirió Clodoaldo López Espíritu gerente de planificación y presupuesto.

Dato. Docentes que aún no han cobrado y quieren saber si están en la lista podrán acercarse a la oficina de Procuraduría de la sede central en horario de oficina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *