Pasco. Marco Basilio jefe de Imagen de la comuna provincial Carrionina falleció por Covid-19

Fallece Marco Basilio Vargas

En pocos días el virus destrozó sus órganos
El Comunicador Social Marco Basilio Vargas (42) años de edad quien se desempeñaba como jefe de imagen institucional de la municipalidad provincial de Daniel Alcides Carrión en la región Pasco, falleció este jueves en horas de la madrugada víctima del temible Covid-19.

Según declaraciones de su ahijado (matrimonio) José Caro Morales, señaló que el colega comunicador social, en la prueba que se realizó salió negativo, pero con el pasar de los días su salud iba empeorando, por lo que ayer (miércoles) en horas de la tarde lo trasladaron al área de emergencia del hospital de Essalud, donde solo le suministraron Oxigeno, pero el virus ya había destrozado parte de sus órganos, lamentablemente en horas de la madrugada de hoy (jueves) perdió la batalla, mencionó.

De otra parte, Caro Morales hace un llamado a las autoridades para que se pueda afianzar el trabajo tanto de Essalud como Minsa, “… faltan médicos, medicamentos, camas UCI, para atender a los pacientes, los hospitales están colapsando y se mueren nuestros hermanos pasqueños” señaló.

El cuerpo del extinto colega comunicador social y periodista, fue trasladado al distrito de Ticlacayán donde las autoridades, le brindaron un homenaje póstumo resaltado sus mejores cualidades. Posteriormente cumpliendo el protocolo, la carroza fúnebre flanqueado a unos metros por su señora madre, esposa y deudos llegaron al cementerio donde sepultaron sus restos.

1 pensamiento sobre “Pasco. Marco Basilio jefe de Imagen de la comuna provincial Carrionina falleció por Covid-19

  1. Réquiem para un amigo:
    Marco Antonio BASILIO VARGAS: Me he sacudido con la noticia …hoy parece que ha llovido y el olorcito a barro, tierra mojada y las gotas de agua se hacen presente. Un colega de profesión, un amigo, un hermano. Se me nos ha ido en un instante…en un instante, la vida nos arrancó de un solo tajo al amigo cordial y al motor de la vida de su familia y sin eso no queda nada solo la oquedad, el vacío. A Marco y a mí, la vida nos llevó siempre juntos en la determinación de estudiar esta carrera de Comunicación Social o CC. De la CC. Juntos hemos llegado a todas partes y a la vez a pocas partes, o a ninguna parte juntos nos hemos ido y venido de lo que más amábamos.
    Maldito virus que a muchos arranca el aire y mata. Seguro oyendo el ronroneo que producen los bronquios agitados. Los médicos le llaman alteración. Yo digo que es tristeza pura pena que se disfraza detrás de un cuerpo fuerte, fortísima armadura que enfrenta a la bestialidad del mundo, sin otra cosa más, que un corazón frágil y una sensibilidad que se vive en silencio.
    Amigo mío, te encuentro en el recuerdo y te extraño en la distancia, porque según el pensamiento popular ¿uno no sabe lo que tiene hasta el momento en que lo pierde, y cuando lo pierde se da cuenta de lo valioso que era? Un tipo que nunca se hacía problema con nadie. Camarada Marco Antonio, ya no sé con quién hablo, porque ya no estás en este mundo sino en la presencia de Dios nuestro Padre Celestial. Desde aquí afligido expongo que solo nos llevas la delantera; ya nos tocara a nosotros. Desde el cielo ruega a Dios porque les de paz, sosiego y conformismo a tu familia, esposa e hijos en estos momentos que no comprendemos porque pasan estas cosas. Marco Antonio Basilio Vargas Q. E. P. D.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *