ANDINA La oficina de Gestión de Riesgos de Desastres del distrito de Ticlacayán, provincia y región Pasco, realiza los trabajos de limpieza con apoyo del personal de serenazgo y pobladores, tras la inundación que se presentó ayer por el desborde del río Husanragra, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).
Asimismo, se apoyó con la evacuación de las familias a lugares seguros tras el evento que afectó 27 viviendas e igual número de familias.
Además, se brinda asistencia médica a las personas damnificadas, en el centro de salud de la localidad.
Este reporte del Indeci lo replica el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) del Ministerio de Defensa en su Boletín informativo.
Una casa colapsó
De otro lado, el Gobierno Regional de Pasco dio a conocer que debido a las intensas lluvias que azota la ciudad de Cerro de Pasco, una familia que vive en el distrito de Yanacancha, lo perdió todo. Su casa colapsó al destruirse los techos y paredes.
Por ello, la presidenta del Comité de Damas del gobierno regional, Edith Maraví Cuba, acompañada de la secretaria Paola Aspilcueta Jiménez, entregó ayuda humanitaria: útiles de aseo, papel sanitario y mercaderías de primera necesidad.
Asimismo, en coordinación con Defensa Civil y la Municipalidad Distrital de Yanacancha también se entregó colchones y un espacio acondicionado para su alojamiento.