Una menor de 9 años de edad fue encontrada al interior del hotel Altavista ubicado en el distrito de Chaupimarca en Pasco, tras escapar de su vivienda, en horas de la tarde, por los maltratos físicos y psicológicos que sufría por parte de sus padres.
Fue la administradora del hostal (que no quiso declarar) quien traslado a la niña hacia la dependencia policial para las diligencias a donde se hicieron presentes las autoridades y familiares de la pequeña
A la salida abordamos a la Dra. Raquel Álvarez Peña responsable de la Defensoría del Pueblo quien desmintió la desaparición de la niña, aseverando que ella se escapó para no ser golpeado por sus papás, “… lo que dice la menor es que el día de ayer, escapó de su casa por temor a que puedan castigarla, llegó a un hotel y pidió que le apoyaran y de ahí comunicaron a la comisaría de que tenían una menor que había pedido ayuda…” señaló.
Álvarez Peña acotó que la niña sufrió maltrato físico y psicológico, “esto se va tener que investigar, se debe rechazar todo maltrato en contra de los menores…” resaltó.
traslada en una unidad móvil, la niña fue derivado a medicina legal para los exámenes respectivos. El caso está en manos de la Fiscalía de Familia.