• 16 abril, 2021 9:45 AM

Pasco – Palcazú. Por fuertes lluvias se desploma puente y deja pueblos aislados

PorMAURIPOOL

Abr 18, 2020
CAIDA DE PUENTES Y VIVIENDAS INUNDADAS PASCO

Tras el aumento del caudal del río Belén que conecta con el rio Palcazú, por las intensas lluvias que se registran en la selva pasqueña, el puente Aguaruna se desplomó, quedando incomunicado varios poblados en el distrito de Palcazú provincia de Oxapampa en Pasco. El hecho se produjo el último viernes en plena cuarentena por el Covid19.

Según la información recabada el distrito en los últimos días viene soportante fuertes precipitaciones pluviales por varias horas, el cual ha puesto en vilo a los pobladores especialmente de las comunidades nativas.

Tras la alerta se hicieron presentes las autoridades quienes realizaron la inspección de la zona afectada el cual más de cien familias de los poblados de Ataz, Convento, Santa Rosa, Lagarto, Belén, Miraflores y otros han quedados aislados y ahora no pueden salir hacer sus compras en esta emergencia y si lo hacen se exponen ser arrastrados por la corriente, “… “mi distrito viene sufriendo dos problemas uno el coronavirus y otro es el climático, por la caída del puente más los poblados han quedados aislados, por lo que pedimos urgente al Estado, al gobierno regional, que nos apoyen en la construcción de este acueducto que es de suma urgencia …” señaló José Panduro Duran alcalde distrital de Palcazú.

De otra parte, plataforma de defensa civil del distrito, informaron que a consecuencia del desborde del río, varias viviendas se inundaron en Mayro informaron las fuentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *