
En los documentos refiere de salida del producto más no las especificaciones
Graves irregularidades hallaron los funcionarios de la Contraloría General de la República, en una visita de control inopinada a las dependencias policiales de Chaupimarca y Yanacancha en Pasco. Operativo se realizó el pasado 29 de junio.
Según los Informes de Visita de Control N° 5487 y 5488, la región policial de Pasco remitió a las comisarías, mascarillas y guantes descartables para el uso de los efectivos como medida de protección sanitaria ante el Covid-19, “… los comisarios recepcionaron de la oficina de Logística de la Dirtepol los equipos de protección pero no se especifican la marca, color, tipo de material, dimensiones y otros, solo en el documento señala la cantidad, informó Christian Herrera Soto gerente regional de Control de Pasco.
Dijo además que en la comisaria de Chaupimarca, advirtieron que en la recepción de 935 mascarillas descartables y 340 guantes látex, no especificaron las características técnicas mínimas del bien; entre tanto en la comisaria de Yanacancha, no se especificaron las características técnicas mínimas en la recepción de 649 mascarillas descartables y 334 guantes, señaló.
De otra parte, los funcionarios visitaron el comedor que usan los efectivos policiales de Yanacancha, el cual subrayan que lo cuenta con las especificaciones de salubridad, poniendo en peligro la salud de los comensales.
Finalmente indicar que el ministerio público, viene indagando sobre esta situación crítica.