Pasco. Por concepto de investigación 300 docentes de la Undac se pagan en forma irregular

DOCENTES COBRARON EN FORMA IRREGULAR

DOCENTES COBRARON EN FORMA IRREGULAR

Perjuicio a la casa de estudios de un millón de soles

La Contraloría General reveló que la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión realizó pagos irregulares por concepto de investigación y proyección social, a más de 300 docentes universitarios, ocasionando un perjuicio económico de S/ 954,282, en el periodo 2014-2017.

Durante una auditoría de cumplimiento, se identificó que los docentes universitarios fueron favorecidos con el pago de las subvenciones económicas a pesar de que incumplieron las condiciones contractuales, por lo que seis funcionarios tendrían responsabilidad civil y administrativa.

De acuerdo al informe de control, durante los años 2014 al 2017, la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, a través del Instituto Central de Investigación contrató la ejecución de proyectos de investigación con la finalidad de promover la producción de nuevos conocimientos, comprometiéndose a pagar a cada docente S/ 120 mensuales, previo a la presentación de informes de las labores desarrolladas.
Sin embargo, los docentes universitarios no cumplieron con presentar dentro de los plazos establecidos el primer y segundo informe semestral, el informe final y el artículo científico (según cláusulas del contrato); pero los funcionarios de la Dirección del Instituto Central de Investigación, solicitaron los desembolsos adjuntando las planillas mensuales que conllevaron a los pagos, informaron las fuentes.

Los resultados de la auditoría fueron notificados al rector de la casa superior de estudios, a fin de que valoren las observaciones identificadas y disponga las acciones correspondientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *