• 5 agosto, 2021 1:43 AM

Pasco. Por falta de Software proceso electoral en la Undac no se realizaría el 21 de junio

PorMAURIPOOL

Jun 16, 2021

Rectora informó en conferencia de prensa

La Dra. Rocío Luis Vásquez (e) de la rectoría de la universidad nacional Daniel Alcides Carrión, acompañada del asesor y legal y funcionarios brindaron una conferencia de prensa informando las dificultades para la realización de las elecciones en la casa superior de estudios, programado para este 21 de junio.

CONFERENCIA

Luis Vásquez dijo que el proceso electoral debe realizarse en cumplimiento a la norma 30220, señaló que a reiterados llamados a los miembros para el consejo universitario estos no asistieron, no sólo se vería sobre la adquisición de un software para el proceso electoral, además de otro junio puntos como la atención de más de grados y títulos académicos, entre otros. señaló.

Las autoridades universitarias informaron además que es competencia del consejo universitario, es más de las tres propuestas remitidas solo uno cumplía con los términos de referencia.

Por todos estos inconvenientes Luis Vásquez informó que está convocando para este viernes a una reunión de asamblea universitaria el cual cómo máxima autoridad debe pronunciarse, ya que a los del consejo universitario no les interesa la gobernabilidad, “… se quiere quedar por eso no quiere comprar el software, el 29 de junio yo cumplo mis funciones de encargatura…” expresó.

A raíz de estos problemas dentro de la universidad, la realización de las elecciones programado para este 21 de junio peligra.

Dato. La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) apoyará a las universidades para las elecciones universitarias, por ejemplo, en la universidad nacional Mayor de San Marcos se realizaron elecciones de Voto Electrónico No Presencial.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *