RURALTOUR HUAYLLAY 2019

RURALTOUR HUAYLLAY 2019

En el frontis del gobierno regional ayer (martes) se realizó el lanzamiento del XXIII Ruraltour Huayllay 2019, evento que se realizará los días 30, 31 de agosto y 1 de setiembre en la explanada del bosque de piedras, considerado una de las maravillas naturales del Perú.

Según los organizadores el Festival Rural Tour Huayllay es un evento turístico, que se realiza cada año en el Parque Geológico más alto y grande del mundo, allí se puede apreciar gigantescas y variadas figuras pétreas, y la diversidad de fauna y flora y ser parte de las diversas actividades entre ellas concurso de escalamiento de rocas, turismo mítico y vivencial “… como no recordar el año 2008 tras un reñido concurso el Bosque de Piedras se ubicó como uno de las 7 maravillas naturales del Perú, por lo cual todos debemos sentirnos orgullosos tener este atractivo turístico que es una actividad económica, al igual que la minería, la agricultura, por lo que debemos fortalecer este corredor” señaló Luis Marcelo Callupe alcalde distrital.

De otra parte, dijo que se ha declarado ruta libre en los días del festival, “queremos agradecer al gobernador regional y otras autoridades que nos están auspiciando para que celebración sobresalga sobre todo con la presencia de los grupos nacionales y extranjeros, subrayó.

Finalmente, en la presentación del Ruraltour estuvo el vicegobernador Wilder Robles el director de Turismo, autoridades de Huayllay y otros invitados. Y el cierre de gala la presentación de la negrería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *