La municipalidad provincial de Pasco a través de la subgerencia de Fiscalización en coordinación a un trabajo con la Fiscalía de Prevención del Delito, DIRCETUR, y el de Comercialización realizaron un operativo a los hospedajes del distrito de Chaupimarca.
Durante el operativo, se intervino a los hospedajes “Estela” del jirón La Plata, “El Ángel” de la Calle Real de Minas, y el ultimo sin nombre, los cuales ninguno contaba con la documentación respectiva los cuales funcionaban sin los permisos correspondientes.
En entrevista con Miguel Espíritu Sáenz titular fiscalizador, manifestó que se impuso una multa del 25% de una UIT además de les otorgó un plazo de 5 días hábiles para la regularización de los mismos.
A su culminación revindicó que continuarán desarrollando los operativos inopinados, toda vez se busca la formalidad de todos los negocios.