Fueron intervenidos dos sujetos implicados en este ilícito.
(NDP-PNP) Efectivos de la comisaria sectorial de Nauta en Iquitos a bordo de un bote deslizador realizaron un patrullaje fluvial aguas abajo del río Marañon, con el fin de ubicar, identificar y capturar a los autores del hurto agravado (en la modalidad de forado) en agravio de la Caja Maynas – Iquitos ocurrido el 27 ABR 19.
Como resultado del operartivo, se intervino a dos pasajeros de una embarcación fluvial identificados como César Augusto Tamashiro Ordinola (43) y Cristoper Cristian Mera Méndez (27), quienes mostrando una actitud sospechosa no supieron dar respuestas coherentes sobre su presencia en la zona.
Al consultar los antecedentes de ambos intervenidos, se constató que Mera Méndez estaba requisitoriado por violación sexual de menor solicitado por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Pucallpa. Los sujetos fueron conducidos a la comisaría.
Durante el registro correspondiente, en la mochila de Cristian Mera se hallaron varias joyas y/o alhajas al parecer de oro de 18 kilates, consistentes en tres aros, catorce sortijas, dos pares de aretes, una esclava, dos pulseras, nueve cadenas, dos dijes, un porta dije y S/. 3,941.00; y en la mochila de Tamashiro Ordinola, se encontraron dos relojes, una cadena de oro plateado y 372 soles. Ambos no tenían documentos para acreditar la propiedad de lo hallado.
Con la presencia del fiscal de Loreto y representantes de la Caja Maynas, se procedió a la diligencia de verificación e identificación de las joyas, las mismas que conforme a la documentación presentada, estas coinciden con las que fueron hurtadas a dicha caja financiera.
El motorista y el ayudante de la embarcación donde fueron intervenidos los sujetos (pasajeros), refirieron que estos le tomaron el servicio de transporte en el puerto de Iquitos hacia la localidad de Maypuco en ruta de ida y vuelta por un monto de 5, 500 soles.
Los sujetos y todo lo actuado fueron trasladados a la ciudad de Iquitos, para las diligencias e investigaciones de ley, a cargo del DEPINCRI Loreto con la participación del fiscal por la presunta comisión del delito de Receptación en agravio de la caja Maynas.