ANDINA

ANDINA Petroperú destacó el avance en la construcción de la nueva planta de abastecimiento de combustible que se ubicará en el distrito de Ninacaca, en la provincia y región Pasco, la cual abastecerá de combustibles a la zona central del país. El avance de las obras alcanza el 33 por ciento.

La empresa estatal precisó que a la fecha ya se culminó con la cimentación de los seis tanques de almacenamiento (cinco de productos y uno de sistemas contra incendios) con que contará la nueva planta, donde trabajan cerca de 70 personas, de las cuales el 80 por ciento corresponde a mano de obra local.

Indicó, además, que esta planta está ubicada a un kilómetro del distrito del mismo nombre, a 4,130 metros sobre el nivel del mar. Su construcción está a cargo del consorcio OBS-Imecon. Petroperú aseguró que el citado consorcio “se ha ceñido a los más rigurosos estándares internacionales para este tipo de obras”. Destacó que durante esta fase no se emplea el agua de las lagunas y ríos de la zona, pues se ha contratado el servicio de camiones cisternas de fuentes externas.

Al concluirse los trabajos de la nueva planta de Petroperú, esta tendrá una capacidad de almacenamiento de 7,500 barriles de diésel B5 y gasoholes; además contará con un tanque de agua, con capacidad para 6,104 barriles, que se utilizarían en caso de registrarse algún incendio.

Por último, Petroperú informó que la semana pasada entregó útiles escolares a niños de educación primaria del distrito pasqueño de Ninacaca. El alcalde, Francisco Huaricapcha Meza, agradeció este aporte de la empresa estatal que contribuye a la formación de los estudiantes de los colegios públicos de la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *