
LA REPUBLICA El fervor que despierta el Señor de los Milagros en el Perú no tiene límites. Esta vez, como muestra de ello, todo el amor hacia la sagrada imagen fue reflejada en la creación del anda con piezas de Lego por un ingeniero y su hijo.
Además, la réplica fue acompañada por una de la Iglesia Las Nazarenas, todo con 4 000 piezas del popular juego que sirve de estimulación para despertar la creatividad de los más pequeños del hogar.
El anda en la escultura ocupa unos 50 centímetros de largo y en total su extensión es de 80 centímetros de ancho. Sus creadores buscaron resaltar así la imagen del Señor de los Temblores.
El padre contó en una entrevista a Andina que su creación corresponde a un acto de agradecimiento a la imagen religiosa, dado que cuando nació su hijo hace 18 años, un 18 de octubre, visitó la Iglesia Las Nazarenas para orar por su cuidado.
Desde entonces, el también presidente del club oficial de Lego en el Perú, homenajea de esta forma al Cristo de Pachacamilla año tras año.
“Este juego fomenta la creatividad y permite dar vida a todo lo que los niños y niñas imaginan. Jugar no tiene límites de edad”, explicó Vega.
A su vez, el padre y creador de las figuras a escala junto a su hijo señaló que próximamente construirán una de la Catedral de Lima con los mismos productos lúdicos.
“Espero tenerla lista para el Bicentenario. Lo que me está demorando más es conseguir las piezas necesarias”, contó al mismo medio.