• 27 noviembre, 2021 10:27 AM

Sentencian a comerciante ambulante que vendía una tortuga y un mono en Los Olivos

PorMAURIPOOL

Nov 18, 2021

La Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental de Lima Norte, en audiencia de proceso inmediato logró que se sentencie a Adonis Raúl Torres Pomasunco, por el delito ambiental contra los recursos naturales, en la modalidad de tráfico ilegal de especies de flora y fauna silvestre, en su forma agravada en agravio del Estado.

Sentencia por vender animales

La fiscal provincial a cargo del caso Silvia Cáceda Román, informó que el sentenciado fue intervenido en el jirón Cipriano Ruiz en el distrito de Los Olivos, el 8 de julio de 2021, cuando se encontraba ofreciendo en venta de forma ambulatoria una tortuga motelo y un mono fraile, especies de fauna silvestre protegidas.

La representante del Ministerio Público, hoy 18 de noviembre de 2021, en audiencia de proceso inmediato consiguió que el Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio de Los Olivos, emita la sentencia de terminación anticipada contra Adonis Torres.

La fiscal presentó como principales elementos de convicción, el acta de identificación de especies de fauna silvestre realizado por el especialista de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre de Lima (ATFFS SERFOR), el informe fundamentado emitido por el SERFOR; las declaraciones del personal policial encargado de la intervención, del personal técnico de la ATFFS y del sentenciado, que reconoció el delito.

La sentencia condenatoria fue de 3 años y 4 meses de pena privativa de libertad suspendida por un año y ocho meses. Además se le impuso 150 días multa que ascendiente a 750 soles y el pago de 155 soles, por concepto de reparación civil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *