Las lluvias incesantes y la intensa nevada en la Carretera Central habrían sido la causa del accidente.

Accidente dos muertos

Dos personas perdieron la vida y tres resultaron heridas cuando la camioneta 4×4 en la que viajaban se despistó, cayó al abismo y se incendió en la Carretera Central en Ticlio, en la provincia limeña de Huarochirí. Las lluvias incesantes y la intensa nevada habrían sido la causa del fatal accidente, según informó el coronel PNP Manuel Lozada, jefe de la División de Protección de Carreteras de la Policía Nacional.

El accidente ocurrió a la 1:00 p.m. en Ticlio. De acuerdo a la versión de los testigos que hablaron ante la Policía, la camioneta, de placa BRS-269, que se dirigía de Lima a Huánuco, iba a una velocidad prudencial precisamente para evitar un accidente.

Sin embargo, debido a la vía resbalosa por las lluvias y la nevada, el conductor perdió el control del vehículo lo que lo llevó a despistarse y caer al abismo. Tras el impacto, la camioneta se incendió. Los ocupantes salieron despedidos por las ventanas y parabrisas antes de que se produjera el siniestro.

El coronel Manuel Lozada confirmó que dos ocupantes murieron y que los tres heridos fueron evacuados por personal de la Policía de Carreteras hacia el hospital de la ciudad de La Oroya.

El jefe policial indicó que el vehículo, tras caer a un abismo, se incendió. “Se está cerrando momentáneamente la vía porque las condiciones climatológicas son adversas desde San Mateo hasta el arco de Ticlio, es decir entre los kilómetros 93 y 132, hay una lluvia incesante; y entre los kilómetros 118 y 132 también hay nevada intensa”, detalló en un medio nacional.

Lozada pidió a los usuarios de la transitada vía tomar las previsiones del caso y dijo que “no hay comunicación con el personal que está en la zona por el clima”. Agregó que, las víctimas aún no han sido identificadas.

EL COMERCIO 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *