Terror desatado
El último sábado, el distrito de Constitución en Pasco, un grupo de delincuentes dedicados a la extorsión y narcotráfico, sembraron el terror en plena luz del día, según la información policial, los hechos ocurrieron en la quinta etapa, cerca del grifo Vargas, donde un restaurante-cevichería fue escenario de una balacera que dejó tres personas heridas y una víctima mortal.
Según testimonios de testigos que prefirieron mantenerse en el anonimato, varios individuos a bordo de una camioneta descendieron frente al establecimiento y comenzaron a disparar con armas de largo alcance, lamentablemente cuatro personas resultaron heridas de gravedad, entre ellas Karim De La Cruz Meza (30), Jesús Marín Sánchez (37) y Laynes Quiroz Hidalgo (31), quienes fueron trasladados de emergencia al hospital de Pucallpa. Penosamente Frans Torres Cárdenas (31) perdió la vida a causa de las heridas.
Hasta el centro de salud de Constitución se hizo presente el Fiscal Dr. Escriba de la fiscalía provincial Mixta de Puerto Inca, con sede en Constitución, quien realizó las diligencias para esclarecer el brutal ataque.
Los pobladores (que no quisieron identificarse por represalias) señalaron que los delincuentes (nacionales y extranjeros), presuntamente vinculados actos delictivos a bordo de una camioneta color blanco, se dieron a la fuga con rumbo a Pucallpa.
Este incidente es solo el último de una serie de eventos violentos que han convertido a Constitución en una tierra de nadie, ya que tan solo cinco días atrás, en un enfrentamiento armado frente a una licorería cercana a la plaza de armas dejó dos muertos y tres heridos.
La población, sumida en el miedo, clama por medidas urgentes de seguridad. Enfrentamientos armados, homicidios y la creciente presencia de bandas criminales han llevado a la comunidad a exigir la intervención inmediata de más efectivos policiales para restaurar la paz y la seguridad en las calles de Constitución.