Por complejidad de casos o estragos con el clima
Delicada noticia dio cuenta el Presidente de la Junta de Fiscales Carlos Tucto Rodil
Informando que inexplicablemente diez fiscales entre titulares y adjuntos de la Fiscalía Corporativa Anticorrupción han presentado sus cartas de renuncia.
“Los casos son del Dr. Miguel Rojas Mayta, Jaime Poma entre otros que suman 10 fiscales quienes en estas últimas fechas dejaron de laborar en el ministerio público, y para suplir sus ausencias se están sacando personal de otras fiscalías que no tienen mucha carga procesar con la finalidad de potenciar esta área” expresó Tucto Rodil.
Dijo además que no es fácil reemplazarlos, su función es solo elevar propuestas de abogados o promover asistentes administrativos o de fiscales para que asuman como adjuntos provinciales, “hemos acordado en junta de fiscales del pasado jueves que la III Fiscalía Provincial Penal que tiene poca carga y que han salido varios fiscales dos meses van a descansar, ayer entró en turno la I Fiscalía y se ha acordado que la I y II estén de turno y dos meses después las tres fiscalías, donde hay delitos comunes comprado con fiscalía anticorrupción de funcionarios donde se debe tener en cuenta” expresó el Presidente.